domingo, 21 de marzo de 2010

EL FUTURO DE ESPAÑA CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

Greenpeace ha preparado un libro con imágenes de las hipotéticas consecuencias que tendrá el calentamiento global en nuestro país.

Por ejemplo, el Ebro, seco a su paso por Zaragoza.




La Manga del Mar Menor, inundada por la elevación del nivel de los océanos. Es otra hipotética consecuencia del cambio climático ilustrada con las imágenes concebidas por los fotógrafos Pedro Armestre y Mario Gómez, que han utilizado técnicas de fotomontaje teniendo en cuenta las predicciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, el IPCC. En la parte superior, La manga actualmente; abajo, en un posible futuro.


El Parque Natural de los Alcornocales de Cádiz, arrasado por los incendios provocados por el cambio climático. Otra de los fotomontajes concebidos por Pedro Armestre y Mario Gómez. El libro también cuenta con colaboraciones de autores como José Saramago, Rosa Regás, Manuel Rivas, Iñaki Gabilondo, Jane Goodall, Miguel Delibes de Castro y Joaquín Araújo.



El glaciar pirenaico de Monte Perdido, desaparecido por el calentamiento global. El libro Photoclima pretende ilustrar los devastadores efectos del cambio climático en distintos parajes de España para instar a una reducción de manera urgente de las emisiones de CO2



La fauna marina del fondo de las islas Cíes, totalmente desaparecida por la contaminación.



Portada de Photoclima. Más información sobre esta publicación en la página de Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario